GATO AZUL RUSO

Resultado de imagen para gato azul ruso

CARÁCTER:

El gato azul ruso está caracterizado por su andar elegante y una figura esbelta y ágil.

Esta pequeña mascota es muy cariñosa con sus humanos, pero suele acostumbrarse a jugar solo con su dueño y buscará su compañía siempre que pueda, desarrolla un afecto muy fuerte solo por éste, pues no es de los que se rinden a los pies del primer desconocido que le acaricie. Tiene un carácter tímido y desconfiado con personas que no suelen frecuentarlo pero con constancia y paciencia puede adquirir confianza.

Otra característica notable del azul ruso es su gran sensibilidad, pues advierte cuando su dueño se encuentra en un bajo estado de ánimo y se presenta para hacer compañía.

Como mencioné anteriormente es un felino ágil, diestro en abrir puertas y ventanas, lo que si bien puede ser entretenido, debemos también ser precavidos para evitar que se lastime.

AMBIENTE:

Respecto al ambiente en el que prefiere vivir, debemos mencionar que, no suele tener instinto cazador, por lo que sus actividades son casi siempre las mismas, es muy tranquilo y usualmente no genera lazos con los niños, ni le gustan los ambientes ruidosos o estresantes. Es un animal de rutinas.

Por otro lado, como cualquier gato, su cama ideal siempre serán las cajas o cualquier lugar pequeño, así también le gusta que sea de elevada altura –tanto para dormir como para comer-, sobretodo si convive con perros en casa.

ASPECTO SOCIAL:

Al respecto de los perros, debemos saber que el gato azul ruso no es una mascota que genera fácilmente afecto por otros animales, por lo mismo que es muy tímido, si busca aunque sea por pequeños lapsos de tiempo jugar con perros, siempre que sean de raza pequeña, pero siempre prefiere estar con su dueño y mientras estés en casa buscará tu compañía ¡como de lugar!

Y como repito, es un gato muy tranquilo y no disfruta jugar con niños pequeños ni con desconocidos, preferirá a su dueño, su dueño y mil veces su dueño.

Resultado de imagen para gato azul ruso

Quizá te interese leer: GATO BURMILLA

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *