GATO SIAMÉS

Imposible no identificar los gatos de esta raza, con ojos color azul cristalino y degradados marrones. Es una de las razas más cotizadas de la especie felina.

Resultado de imagen para gato siames  bebe

Son significado de elegancia, incluso se sabe que en la antigüedad estos solían ser la mascota favorita de la realeza en el oriente (Tailandia), todo un significado de sabiduría y divinidad.

ESPERANZA DE VIDA:

Hacemos alusión específica a este tema pues es una particularidad de esta raza de gatos, es que su esperanza de vida está por encima del promedio de vida normal pudiendo llegar a tener entre 16 a 20 años; por supuesto, bajo la correcta alimentación y cuidados.

CARÁCTER:

En su mayoría, esta raza de gatos suelen ser de carácter algo nervioso, curiosos y cariñosos, no les gusta estar mucho tiempo en soledad ni la indiferencia, por lo que exigen la compañía de su dueño periódicamente. Por otro lado si son extrovertidos y de fácil socialización en especial con los humanos, pues también pueden tender a ser territoriales con otros gatos; con cierta hiperactividad que hace necesario espacios amplios y juguetes suficientes para desfogar toda su energía de lo contrario hay alta probabilidad de travesuras.

Otra de las particularidades por las que se los conoce es por su manera de maullar en forma de un chillido agudo como el llanto de un bebé.

Resultado de imagen para gato siames

Respecto a su estructura física si tienden a ser musculosos y fuertes, lo que les facilita su agilidad.

MOTIVO DE SU DEGRADADO:

Sus tonalidades más oscuras se deben a que tienen una tyrosinasa termosensible que ocasiona que el pigmento de melanina solo se active en las zonas más frías (orejas, hocico, extremidades, cola..), se aumenta así su pigmentación y le da oscuridad, no así por ejemplo cuando recién nacen, pues al haber estado en una zona de temperatura cálida, como es el vientre de su mamá, solo son de color blanco.

Resultado de imagen para gato siames  bebe

PROPENSIÓN AL ESTRABISMO:

Los gatos de raza siamés tienen una tendencia genética al estrabismo – o ser bizcos- explican algunos especialistas que la razón sería por la reproducción entre consanguíneos que fue la vía principal para su multiplicación, mientras que otros manifiestan que la causal sería el gen del albinismo; sin embargo no es una circunstancia tan repetitiva en la actualidad, pues existe un cruce más selectivo. De cualquier forma estos mininos pueden llevar una vida perfectamente normal.

Resultado de imagen para gato siames bizco

RECOMENDACIÓN ESPECIAL:

Este felino doméstico suele tener gran actividad sexual, obteniendo camadas muy numerosas; tiene un celo intenso y de fuertes maullidos, por lo que aquí nuestra recomendación de esterilizarlos con prontitud.

Quizá te interese leer: ¿POR QUÉ RONRONEAN LOS GATOS?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *