GATO RAGDOLL

El nombre de esta raza se traduce en castellano “muñeca de trapo” por el relajado tono muscular de su cuerpo; se caracterizan por tener un cuerpo alargado, con unos bellos ojos ovalados azules y pelaje sedoso de tipo afelpado que varía de longitudes entre semilargo y largo con patrones de color variables.

Resultado de imagen para ragdoll

HISTORIA:

Esta raza surge en California en 1960. A partir de una gata blanca de pelo largo de raza Angora llamada Josephine – por ese motivo, también se los llaman “los hijos de Josephine”– y un gato sagrado de Birmania llamado Warbucks.

Ann Baker era su criadora, quién seleccionó razas de gatos con carácter apacible, con pelajes largos y semilargos, es decir con características cuidadosamente seleccionadas para obtener una raza de gato físicamente hermosa y una personalidad dócil, perfecta para ser un gato casero y sociable.

Como dato curioso, Ann Baker creó IRCA o llamada también, la Asociación Internacional del Gato Ragdoll y registró la marca Ragdoll, siendo la primera raza patentada en la historia.

Imagen relacionada

CARÁCTER:

Esta pequeña mascota suele tener una personalidad bastante serena y sociable, fácil de acomodarse a nuevos entornos o rutinas, así como a la convivencia con niños u otras mascotas.

Por otro lado, físicamente suelen ser muy flexibles y estirarse como todo unos acróbatas, a pesar que son considerados una de las razas más grandes y crecen hasta los 4 años de edad, llegando a pesar entre los 5 a 10 kilogramos.

Una característica importante es que también son silenciosos porque no suelen maullar, todo un ejemplo de docilidad; pero si les encanta que les dediquen tiempo para jugar. Un entorno adecuado para estos gatos debe incluir diversas posibilidades para esconderse, descansar, jugar, explorar, trepar y de ser posible un lugarcito con vista a la calle.

CUIDADOS:

Como muchos gatitos que tienden a ser de gran tamaño y robustos, necesitan tener su espacio para actividades interactivas, así como cuidar su alimentación pues pueden tender al sobrepeso al experimentar muchas fases de crecimiento intenso.

Por otro lado, debido al largo de su pelaje, se debe cepillar un promedio de 3 veces por semana, para quitar el pelo muerto, evitar nudos y ¡lo más importante! para evitar se acumulen en su sistema digestivo – en caso se de, puedes ofrecerle hierba para gatos o complementar su alimentación con snacks o pasta de malta-.

Resultado de imagen para ragdoll

Quizá te interese leer: GATO SIAMÉS

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *