GATO SNOWSHOE

Como su mismo nombre lo dice esta raza de gatos se caracteriza por sus hermosas y grandes patas blancas. En realidad, se trata de una raza recientemente creada y poco común –aproximadamente a finales de los 60– producto del cruce entre un siamés y un American shorthair.

Resultado de imagen para gato snowshoe

CARÁCTER:

Este felino suele adquirir un tamaño grande y musculoso donde resaltan sus grandes y ovalados ojos de color azul. Su pelaje es corto, pero muy abundante y suave, donde no se observa pelusa lanuda reconocible.

El gato snowshoe es muy hogareño, sereno y dócil. Es realmente pacífico y sociable, pues se dejará acariciar y aceptará juegos con casi cualquiera, no tiene problemas en socializar con niños y otras mascotas; sin embargo no lleva mal ser el único engreído de la casa.

Una particularidad es que les gusta el juego con pelotas y con el agua, ¡como un pequeño cachorro en casa!, le gusta saltar y trepar, es un excelente cazador.

En general, herederos de buen carácter, pacientes y juguetones con los pequeños de la casa; si bien son tranquilos de personalidad no lo son en cuánto a sus maullidos, pues son constantes y chillosos, característica típica heredada de los siameses así como su propensión a la gingivitis, por lo que se debe tener un particular cuidado con el aseo de su dentadura.

APARIENCIA:

Los gatos Snowshoe suelen ser de un físico atlético con una cola más esponjosa en la base que en la punta, ¡realmente elegante y estilizado!, llega a pesar entre 2 a 5 kilogramos. Las patas son regularmente anchas y finalizan en unos pies redondeados siempre blancos, contrastando con el resto de la pata, característica peculiar de este felino, así como la mancha blanca en forma de “V” invertida en su cara.

Resultado de imagen para gato snowshoe

EL MÁS FAMOSO:

Si manejamos las redes podemos recordar al Grumpy cat (gato gruñón) muy famoso en las redes sociales en los últimos años por su tierna «carita de enfadado». En realidad este Grumpy es un Snowshoe con síndrome de enanismo.

Resultado de imagen para grumpy cat

Quizá te interese leer: GATO RAGDOLL

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *